viernes, 5 de junio de 2009

Una leccion de vida para mi ...

" la felicidad no consiste en todo tener, si no en saber sacar lo bueno que te da"

Coincido con la PDDP todo lo que escribe txus di fellatio es inmenso! hoy se me quedo esta frase de la cancion el atrapasueños, y me puse a pensar en muchas cosas y mas que pensar fue analisar mi vida y lo que e tenido en ella, es curioso como todos pensamos si tuviera tal cosa o a tal pesona podria ser feliz, pero no nos damos cuenta de que en realidad la felicidad la tenemos al alcanse de nuestras manos justo enfrente de nuestras narices, nos desgastamos tanto tiempo pensando en lo que pudo haber sido y no fue en lo que pudimos haber tenido pero al final no conseguimos, perdemos tanto tiempo sin darnos cuenta que la felicidad en nuestras vidas depende solo de nosotros mismos y la manera en que veamos las cosas que nos toco tener, la vida son paquetes que nos tocaron, con cosas buenas y cosas malas pero a fin de cuentas el paquete que nos toco vivir, nadie esta destinado a ser feliz o infeliz todo depende del modo en que nosotros mismos decidamos ver las cosas, he pasado mucho tiempo sintiendome triste, vacia y sola, pero hoy vivi lo mas hermoso del mundo ... mientras le explicaba a un niño el corto proceso de la vida de una medusa recibi la leccion mas grande que alguien me pudo dar y no vino de un filosofo, doctor, escritor o cualquier renombrada persona, no! ... vino de un pequeño de solo 6 años de edad postrado en una silla de ruedas por la disfrotia muscular que presento desde muy pequeño, por si eso no fuera suficiente tambien preso de la hidrocefalea, (el cual me permito aclarar a quellos que no sepan lo que esa enfermedad conlleva, las personas que la padecen necesitan de una valvula en el cerebro para drenar el agua que se les acumula y con una pequeña obstruccion en esa pequeña valvula, solo seria cuestion de minutos para arrancarles la vida, no tengo un doctorado en medicina simplemente tengo un papa que a luchado con esa enfermedad por 20 años ya ) bueno mientras el me hacia toda clase de preguntas que en su pequeña mente se le ocurrian, por que las medusas no estaban con bob esponja? por que no tenian ojos? como nacian las medusas? en fin, un sin fin de preguntas, lo mas lindo de ser niño no sentir temor a preguntar, al final me pregunto cuantos años vivian las medusas ? y yo con una carita que denotaba cierta tristesa para empatisar un poco mas con el, le conteste que a lo mas solo vivian 2 años que a diferencia de otros peces a ellas les tocaba vivir muy poco tiempo, entonces el abrio muy grandes los ojos y con una sonrisa muy picara me dijo que entonces el seguramente era familiar de algunas medusas terrestres por que a el tambien le habia tocado vivir muy poco tiempo, ustedes imaginaran yo con mi cara de WTF? y el orgulloso menciono su enfermedad, señalando un punto en su cabeza donde supongo conserva la cicatris de la valvula que lo mantiene vivo, tambien sonrio muy picaramente cuando me dijo que ademas a el tambien le habian aorrado el cansarse por estar parado o caminando como yo que tenia que estar parada ai, por que el tenia su silla para ir a cualquier lugar todo el tiempo, creo que para cuando termino de hablar yo ya tenia tan desencajado el rostro, que solo acerte a mirar a su mama quien con la mirada mas dulce sonreia, sin embargo sus ojos lucian una tenue capa de lagrimas creo que eran similares alas que en mis ojos yo sentia, pero si eso no era suficiente el niño me miro y me dijo que no estuviera tristes que seguro las medusas igual que el estarian felicez de ese poquito tiempo que diosito les dio para vivir.
Ala no se me imaginan como me senti, creo que pase el resto del dia intentando entender como es posible que alguien tan pequeño y en esas condiciones me hablara de vivir feliz y tranquilo con las condiciones que le tocaron sufrir, y presisamente en eso pense cuando escuche esa frase de la cancion, si algo puedo decir es gracias!!! a una pequeña personita que sin saber ni mi nombre, ni mi edad, ni nada de mi, me dio una gran leccion, ser feliz y disfrutar la vida que tengo, buena o mala con carencias o limitaciones no importa, estoy rodeada de gente que me quiere, tengo salud y a quienes quiero tambien tienen salud, que mas le puedo pedir ala vida, si tras cada trago amargo o experiencia sufrida a habido muchos momentos disfrutados que me icieron feliz, creo que ahora veo las cosas de diferente modo y puedo pensar que si bien o mal las cosas me resultan o no, puedo ser feliz con algo tan simple como mirar una puesta de sol y recordar a un viejo amor, con mirar la sonrisa de un niño, con sentirme la autora del libro de mi vida, que he escrito y sigo escribiendo ami modo y como yo decido vivir, nada garantiza la felicidad, no existe un lugar para comprarla o rellenarla, depende de cada uno y el valor que le demos a esas pequeñas cosas que aveces ni notamos que tenemos en nuestra vida, el grado de felicidad que sentiremos ... hoy soy un poco mas feliz que ayer, hoy puedo ver la vida de otro modo.

saludos bloguers! ^^

6 comentarios:

  1. Me dirás culero, maricón, ojete, hijo de puta, etc., por decirte esto:

    Es posible que él piense así porque así le han enseñado a pensar, tú ya te has permeado de una sarta de chingaderas que él no, es mera lógica...

    y sí soy todo eso ;)



    Saludos, ahora ya puedes ver la cosas de otra manera un poco más relax y sin estarte preocupando de nimiedades, pues has convivido con este chavillo que está más jodido que tú (en una realidad diferente a la de él).

    ResponderEliminar
  2. Novak eres un culero!! Aunque tal vez tengas razón, pero vamos, todo lo qie venga de un niño es conmovedor.
    Felicidades nena, de verdad que me alegro muchísimo!!

    ResponderEliminar
  3. Y yo que tengo que ver en todo esto? ......

    ResponderEliminar
  4. Y dirás que soy también un culero, maricón, ojete, hijo de puta, etc. al igual que mi camarada dijo pero...

    Ese pobre niño al que Dios trajo al mundo (como ustedes suelen decir y el cual están equivocados), nació así y desde sus primeros pensamientos pudo entender que su situación en este mundo iba a der sumamente complicado.
    Sus padres le han de haber dado mas cariño amor y comprensión del que regularmente le das a un niño, ya que por obvias razones el no puede valerse por si mismo y tal vez nunca lo haga.
    Se me hace injusto de tu parte compararte con el porque sus situaciones son totalmente distintas. Tu tienes la oportunidad de caminar hacia donde tu gustes con esas dos piernas, tu tienes un par de ojos para ver hacia donde caminas, tu tienes mas oportunidades que la de ese pobre niño. El nació con sus limitaciones desde el momento que dio el primer respiro en este mundo. Tu situación es diferente, tu estas conociendo la vida, no puedes tener respuesta a todo, es normal. No seas dura contigo. Yo igual a veces siento que no encuentro mi esquina y que mi vida es basura pero luego se me pasa por que analizo mejor las cosas. Vamos, es bueno que hayas tenido esa charla con el, así pudiste ver otra perspectiva muy distinta a la tuya y lo que deberias de hacer es sacar provecho a esa situación.

    Ánimo! sé feliz.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto pensé que eso lo tenías bien claro cuando llamaste a tu blog como REALIDAD ALTERNATIVA =)

    ResponderEliminar
  6. eiii linda!!
    nombre si d x si disfruto hablar kotiwo :3
    kreo k ahora soe tu fan tambn!!
    Gran lexiOn la K noz a dado eZe pekeño!
    paRa k veAz k vale La peNa seguiR adelAnt
    daNdo graziaS x toDo lo k Tenemos!!!tk linda!! aki stoe pa kuando keras desahogarte
    i no tengas koto pa postear jajaj

    ResponderEliminar